Unidad de piel sana y estética.

Contamos  con los dispositivos más efectivos y avanzados del mercado. Estos resultan de gran ayuda  para hacer un diagnóstico precoz más preciso y fiable.

La dermatoscopia consiste en una técnica no invasiva de diagnóstico de lunares y melanoma, que nos permite obtener una imagen muy aumentada de cada lunar, al tiempo que podemos percibir su estructura en profundidad. Contamos con Dermascope de FotoFinder®.

Permite además grabar las imágenes en cada visita. Ello facilita la comparación de los posibles cambios en la estructura del lunar con el tiempo. Se trata de un procedimiento incruento, inocuo e indoloro. Su precisión es muy alta y facilita notablemente el diagnóstico precoz de una eventual malignización, que conduce a un tratamiento quirúrgico más sencillo y eficaz. A su vez, esta técnica evita la extirpación innecesaria de algunos lunares de aspecto atípico, pero de naturaleza benigna. La dermatoscopia supuso una auténtica revolución en la ayuda al diagnóstico precoz del melanoma. 

El dermatoscopio  se ha convertido en un instrumento esencial para el ejercicio del dermatólogo ,algunos lo extrapolan a la importancia que tiene el fonendoscopio para el cardiólogo.

Para aquellos pacientes que tienen algunos factores de riesgo ,se recomienda al menos una evaluación anual de los lunares mediante dermatoscopia para su control.

Trchoscan de FotoFinder®.
Este examen permite evaluar la densidad, calidad del cabello y su ciclo de crecimiento. El examen consiste en rasurar una pequeña zona circular en el cuero cabelludo (del tamaño de una moneda de $10) la que se fotografía con un equipo de alta resolución y aumento. Transcurridas 48 horas, se repite el registro fotográfico y las imágenes obtenidas son analizadas mediante un software específico y certificado.
Se  indica en casos de caída de cabello, alopecias, efluvios y tratamientos de recuperación capilar entre otros, donde resulta de particular importancia tener un registro sobre el crecimiento capilar del paciente.

Como resultado, el paciente contará con un informe que indicará los valores asociados a densidad capilar, número de cabellos y folículos, así como proporción de crecimiento capilar según fases de crecimiento del cabello.

Es un instrumento  básico en el diagnóstico de tiñas del cuero cabelludo, pitiriasis versicolor, trastornos de la pigmentación y porfirias, entre otros procesos dermatológicos.

Instrumento que evalúa los indicadores de piel sana como: Humedad, Elasticidad, Oleosidad ,Hidratación y textura.

Proporciona una imagen de alta resolución para examinar daño solar, lesiones vasculares y pigmentadas . Permite además grabar las imágenes para realizar el seguimiento del programa propuesto.

Proporciona una imagen de alta resolución para verificar la permeabilidad, localización y profundidad de las venas con el propósito de mejorar la experiencia de los pacientes que se realizan punciones para extraer sangre.

Nuestra Clínica

Dermatológica Burgos

Llámanos:
+569 98795213
WhatsApp:
+569 98795150

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs.