Tratamiento de estrías

Cómo lo podemos ayudar?

Llámenos o déjenos un mensaje para atender cualquier consulta que tenga.

Estrías cutáneas

Las estrías cutáneas o de distensión son un trastorno muy común que afecta a todas las edades, desarrollándose generalmente entre los 5 y 50 años de edad.
Están mayormente asociadas con diferentes momentos fisiológicos como pubertad, embarazo, crecimiento acelerado y además con la pérdida o ganancia rápida de peso, o la obesidad y algunas enfermedades o condiciones de salud que producen un aumento del cortisol.

Las estrías son el resultado de roturas de las fibras elásticas que dan lugar a una atrofia dérmica.
Se han relacionado su aparición a los factores hormonales, uso prolongado de corticoides, estrés mecánico y la predisposición genética..

En un principio las estrías son líneas sobreelevadas rojas o violáceas que en ocasiones pueden picar. Al pasar el tiempo, las lesiones van cambiando de color hasta llegar al blanco o nacarado y con aspecto de finas arrugas en su superficie.
Pueden medir varios centímetros de longitud y con anchos que pueden llegar hasta unos cuantos centímetros que es el valor determinante en cuanto a severidad y pronóstico.
Las estrías cutáneas son un verdadero reto terapéutico para los dermatólogos

Tratamientos

Los tratamientos médicos todavía no pueden recuperar la ruptura de las fibras elásticas y se orientan a producir epidermólisis y recambio cutáneo.
La experiencia clínica demuestra que la combinación de procedimientos como “peeling” químico medio profundo de ácido retinoico, peeling mecánico, plasma Rico en plaquetas, células madre y Laserterapia entre otros dan los resultados satisfactorios.

Qué es el pelo?

Es un filamento que se aloja en el folículo piloso compuesto de queratina elaborado por las células de la piel, su pigmento se debe a la melanina. El folículo consta de las siguientes partes: raíz o bulbo, asta o pelo, vaina radicular, glándula sebácea, músculo erector del pelo.

Ciclo de crecimiento

Todos los días los vellos se renuevan constantemente esto significa que poseen un ciclo de vida, es decir tienen tres fases: una de crecimiento constante, otra de transición y otra de muerte o caída del vello o del pelo. Por eso se compara al pelo con las hojas de las plantas que cambian de acuerdo a la estación del año.

Indicaciones

ANTES DEL PROCEDIMIENTO:

  • No clarear los vellos, entre más oscuros mejor la respuesta.
  • El procedimiento se adecua para todos sin importar edad ni sexo, todo paciente será sometido a una prueba para establecer la intensidad de rayo y su respuesta en la piel.
  • Evite broncear la piel un mes antes.
  • No depilar la zona previamente.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO
Normalmente se siente un calor intenso que no produce dolor fuerte ya que el área es enfriada previamente.

DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

  • Generalmente no se requiere tratamiento alguno, hay veces que se irrita y se usa algunos productos calmantes.
  • No Broncearse entre las sesiones.
  • Evite rascar, presionar, en la zona tratada por lo menos 2 días.
  • Al finalizar el procedimiento puede continuar con la rutina normal.