Plasma autológico

Cómo lo podemos ayudar?

Llámenos o déjenos un mensaje para atender cualquier consulta que tenga.

Bestimulación, con Plasma Rico en Plaquetas.

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una técnica de regeneración celular.  Se trata de un tratamiento restitutivo, es decir, que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos enlentecidos o deteriorados a causa del paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones de las células de la piel.

Consiste en una inyección de suero de la propia sangre el cual contiene proteínas que estimulan los fibroplastos que promueven la formación de tejidos y estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El proceso es sencillo. Tras una extracción de sangre de
40 ml, se realiza un centrifugado en una máquina especial que separa la fracción de plasma rico en plaquetas y lo activa con una pequeña cantidad de calcio. Este proceso demora treinta minutos, tiempo que se aprovecha para preparar la piel.

Luego se procede a inyectar el suero resultante en las zonas elegidas para tratar. Se usa una técnica especial de inyección para que la distribución de los factores de crecimiento sea óptima.

Para las personas sanas que quieren cuidar su piel se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración, o bien cuando los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles.

Según las investigaciones, estos beneficios se hacen evidentes a partir del tercer mes, tiempo necesario para que el organismo sintetice las nuevas proteínas regeneradoras.

Al inducir la formación de colágeno nuevo, tan importante para la estructura facial, la piel toma un aspecto saludable y vital ,se evidencia en :  El  aspecto, la textura, la tersura, el tono y la luminosidad.

En dermatología, con el plasma Rico en Plaquetas se obtiene además muy buenos resultados para recuperar fibras elásticas como es el caso de las estrías y en la caída del cabello ya que favorecen la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del cabello, aumento del diámetro de cada pelo y sobretodo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos.

El riesgo de que se produzca algún efecto no deseado es mínimo, ya que se trata de una sustancia que se obtiene desde el propio cuerpo y, por lo mismo, el organismo no la rechaza. Se recomienda, que este procedimiento medico sea realizado en un  centro de salud y por médicos, para evitar infecciones por manipulación de personal no calificado y certificado y que se realicen los exámenes de Laboratorio de recuento de plaquetas en forma previa.