Depilación láser

Cómo lo podemos ayudar?

Llámenos o déjenos un mensaje para atender cualquier consulta que tenga.

Depilación definitiva: una realidad

Recomendada tanto para pelos oscuros como claros, la depilación definitiva con láser se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo y resulta una excelente alternativa para hombres y mujeres que quieren eliminar ciertos pelos molestos.

Para la mayoría de las mujeres la depilación se ha vuelto un hábito cotidiano. Cada ciertas semanas es un hecho que habrá que acudir a la peluquería, a la depiladora eléctrica o a la máquina de afeitar en su defecto. Además la depilación tradicional da resultados temporales y muchos inconvenientes, como foliculitis, quistes, abcesos y manchas oscuras. No obstante, hoy los avances tecnológicos nos tientan con una alternativa que deja en el olvido estos tediosos trámites y molestias.

La depilación con láser es un procedimiento que utiliza la técnica de quemado del folículo piloso, a través de una luz emitida por láser en las zonas a tratar. El láser actúa sobre la melanina interrumpiendo el ciclo de crecimiento normal del pelo y logrando que éste desaparezca para siempre, “la luz es conducida por el mismo pelo quemando el folículo o raiz lo que hace que este caiga solo, una o dos semanas después de aplicado el láser” explica el dermatólogo Jorge Burgos.

El tratamiento es más rápido en pelos oscuros y gruesos; porque son mejores conductores de la energía del láser. Sin embargo el láser  Luz Pulsada (IPL), el más efectivo en depilación, tiene resultados positivos en personas con vellos más claros y finos, aunque requiere mayor número de sesiones para ser eliminado dado que la densidad en este tipo de vellos es mucho mayor.

La depilación con láser está recomendada tanto para mujeres como en hombres. “Hay personas que necesitan con urgencia depilación láser en el cuello, cara, piernas, rebajes, espalda, etc. porque el grosor del pelo hace que este crezca bajo la piel produciendo foliculitis y lesiones que desaparecen completamente tras este tipo de tratamiento”, señala Burgos.

Tratamiento

Para que esta técnica sea definitiva, debe realizarse en forma constante durante al menos 4 a 6 sesiones dependiendo de las características de cada persona y del área a tratar, porque “en su aplicación se debe tomar en cuenta el ciclo de crecimiento del vello, ya que cada uno se encuentra en distinto estado y el láser actúa sólo cuando el bulbo piloso está en su ciclo de crecimiento activo” recalca el dermatólogo.

Respecto de su efectividad, Jorge Burgos precisa que “el láser debe ser aplicado por profesionales médicos que utilizan la intensidad correcta para cada tipo de pelo y de piel y de esta manera hace perder el pelo definitivamente”. Según  profesionalhay pelos que tardan varios meses en entrar al ciclo de crecimiento activo, por lo que es una técnica que requiere paciencia.

En cada sesión se elimina el vello que esta en fase activa. Las sesiones se realizan cada 4 a 6 semanas. En cada sesión desaparece un 15% de vellos y el resto se afinan, también disminuyen las manchas y el aspecto de la piel maltratada que se tienen cuando se depilan con métodos tradicionales. Debemos evitar falsas expectativas de lograr una depilación completa e indefinida tras una única o un número insuficiente de sesiones de tratamiento.

Es necesario tener algunos cuidados durante el tratamiento como usar bloqueador solar indicado por el dermatólogo y detectar posible presencia de alteraciones hormonales, para poder lograr los mejores resultados con menores inconvenientes para la piel del paciente.

Qué es el pelo?

Es un filamento que se aloja en el folículo piloso compuesto de queratina elaborado por las células de la piel, su pigmento se debe a la melanina. El folículo consta de las siguientes partes: raíz o bulbo, asta o pelo, vaina radicular, glándula sebácea, músculo erector del pelo.

Ciclo de crecimiento

Todos los días los vellos se renuevan constantemente esto significa que poseen un ciclo de vida, es decir tienen tres fases: una de crecimiento constante, otra de transición y otra de muerte o caída del vello o del pelo. Por eso se compara al pelo con las hojas de las plantas que cambian de acuerdo a la estación del año.

Indicaciones

ANTES DEL PROCEDIMIENTO:

  • No clarear los vellos, entre más oscuros mejor la respuesta.
  • El procedimiento se adecua para todos sin importar edad ni sexo, todo paciente será sometido a una prueba para establecer la intensidad de rayo y su respuesta en la piel.
  • Evite broncear la piel un mes antes.
  • No depilar la zona previamente.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO
Normalmente se siente un calor intenso que no produce dolor fuerte ya que el área es enfriada previamente.

DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

  • Generalmente no se requiere tratamiento alguno, hay veces que se irrita y se usa algunos productos calmantes.
  • No Broncearse entre las sesiones.
  • Evite rascar, presionar, en la zona tratada por lo menos 2 días.
  • Al finalizar el procedimiento puede continuar con la rutina normal.