Cáncer de Piel

Programa de prevención y tratamiento cáncer de piel

Según un estudio de la Universidad de Chile el cáncer a la piel aumentó un 8,3% en los últimos 10 años lo que implica que hoy 10 de cada 100 mil chilenos padece de este tipo de enfermedad constituyéndose en el 10% de todos los cánceres.

Por ello hemos desarrollado un Programa específico brindando atención personalizada a todos aquellos pacientes con alto riesgo o bien que ya presenten algún tipo de Cáncer de Piel, de forma que sea el propio paciente quien maneje su riesgo personal de contraer cáncer nuevamente.

Los pacientes reciben información actualizada y controles periódicos de acuerdo a la indicación médica.

El diagnóstico es clave por ello contamos con un moderno Dermatoscopio digital que nos permite actuar precozmente en lesiones pigmentadas sospechosas evitando en muchos casos la biopsia quirúrgica.

Además DermoclinicaBurgos cuenta con el Sreening Cutáneo que permite hacer un seguimiento digital de alta precisión a las lesiones de riesgo.

Y si a pesar de todo lo anterior esta enfermedad se presenta desarrollamos los más modernos tratamientos que, en algunos tipos de cáncer, evitan la cirugía y contamos con un pabellón de cirugía menor altamente equipado y la tecnología más moderna de la región.

Terapia fotodinámica: nuevo tratamiento para el cáncer de piel

La terapia fotodinámica, disponible en la región en la Dtratamiento cancerermoclínica Burgos, es un tratamiento nuevo contra el cáncer de piel que combina la aplicación local de una crema (Metvix- metil aminolevulinato), que absorbe selectivamente las células cancerosas, e iluminación con una fuente de luz roja patentada (Aktilite). La reacción fotodinámica resultante provoca la destrucción selectiva de las células afectadas por el tumor.

El doctor Jorge Burgos señala que “esta nueva alternativa no quirúrgica está aprobada para lesiones cutáneas precancerosas (queratosis actínica – QA) y cánceres de piel no melanómicos (carcinomas de células basales superficiales y nodulares, siendo una alternativa especialmente recomendable para pacientes que padecen otras enfermedades como diabetes e hipertensión, que hacen que la cirugía tradicional sea más riesgosa”.