Caída del Pelo

Cómo lo podemos ayudar?

Llámenos o déjenos un mensaje para atender cualquier consulta que tenga.

Innovación en tratamientos para la caída del pelo

La temida calvicie es un problema que no sólo afecta la apariencia física de las personas sino también y de manera importante la autoestima de hombres y mujeres que presentan esta condición, sin embargo hoy se puede controlar efectivamente e incluso revertir con alternativas combinadas que van  desde medicamentos orales, lociones tópicas, intradermoterapia, luz infrarroja, plasma rico en plaquetas hasta implante de pelo.

Hoy existe una gran variedad de tratamientos médicos y quirúrgicos que permiten detener el proceso de pérdida del cabello en sus inicios o incluso revertir la alopecia cuando esta ya es evidente. Por ello, hoy la calvicie es una opción, pues al ver las primeras señales, el afectado puede decidir si quiere a futuro ser “pelado”  adaptándose a su nueva imagen o prefiere mantener el look actual” señala del dermatólogo Jorge Burgos quien cuenta que cada vez más hombres se someten a tratamientos con buenos resultados.Es tal el impacto en la vida de las personas que los afectados buscan y prueban infinidad de tratamientos naturales y cosméticos, habitualmente sin los resultados esperados. Por ello recurrir a un médico especialista, que maneje una gama de terapias con resultados probados, es la clave para enfrentar con éxito la calvicie.

Causas

La pérdida del cabello en hombres y mujeres puede deberse a muchas causas. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgenética masculina, conocida como la “calvicie común.

La presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT determinadas zonas del cuerpo de hombres y mujeres genéticamente predispuestos es necesaria para que se desarrolle este tipo de calvicie.

Otras causas no menos frecuentes de caída de cabello, son los llamados efluvios telogénicos en su mayoría transitorios, en ellos se incluyen alopecias post parto, por cuadros febriles prolongados, cirugías y diversas causas de stress. “Es importante recordar que la mayoría de adultos pierden entre 60 y 100 -cabellos todos los días debido al proceso natural de renovación, mediante el cual algunos folículos pilosos entran en una fase de reposo (telógeno), mientras que otros comienzan a generar un nuevo cabello (anágeno)” explica el profesional.

Lo más relevante lo constituye el diagnóstico preciso de la causa de la caída del pelo que se basa en cuatro pilares fundamentales: Historia clínica, examen físico, exámenes de laboratorio y tricograma. Como resultado del análisis de lo antes expuesto es factible proponer un plan de tratamiento racional y efectivo.

Es frecuente ver personas que han perdido tiempo valioso para tratar su calvicie por que han utilizado una serie de productos cosméticos sin evidencia científica de resultados que lo avalen y sin haber realizado el correspondiente estudio para un diagnóstico preciso.

Tratamiento médico alopecia androgenética

En el caso de la alopecia androgenética, la más común en hombres, los mejores resultados se obtienen con la combinación terapéutica: medicamentos orales, lociones tópicas, intradermoterapia, luz infrarroja, Plasma rico en plaquetas, entre otras.

Iniciar el tratamiento de esta condición requiere asumir que el proceso es de por vida pues responde a una condición de la persona que se controla gracias al tratamiento médico mientras se permanece en él.

Método quirúrgico: implante de pelo

Una forma rápida de recuperar el cabello perdido es el implante folicular que permite obtener resultados  naturales. Sin embargo, igualmente requiere seguir con tratamiento médico para mantener el resultado.

Plasma rico en plaquetas PRP

“La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia y se usa de manera complemetaria al tratamiento con medicamentos y al implante quirúrgico, potenciando notoriamente los resultados de ambos procedimientos” explica el dermatólogo.

Esta infiltración acelera y promueve la renovación y nutrición  del tejido y el sustrato donde está implantado el folículo ya sea natural o transplantado.