Bioplastía

Cómo lo podemos ayudar?

Llámenos o déjenos un mensaje para atender cualquier consulta que tenga.

Bioplastía: rejuvecimiento sin cirugía

Actualmente son pocas las personas que esperan llegar a los 50 años para empezar a cuidar su piel, embarcándose cirugías que provocan cambios radicales en la apariencia. Con modernas técnicas médicas se puede retrasar al menos en 10 años el envejecimiento. Se trata de la sumatoria de pequeños cambios que en su conjunto y a medida que pasan los años van haciendo la diferencia. La bioplastia revolucionó el concepto de lifting, ya que se ha observado que muchos pacientes sometidos a cirugías de estiramiento facial modificaban su expresión e identidad.

Todo ello ha instalado el concepto de que la cirugía no es la única alternativa para rejuvenecer el La bioplastia es el arte de esculpir y modelar el cuerpo, donde el talento y la creatividad aplicados a los detalles hacen la diferencia: sin cortes, sin dolor, sin cicatrices. Los avances en Biotecnología han logrado desarrollar productos inocuos, entre ellos los agentes de relleno, de una textura maleable y de distinta densidad.

Se ha demostrado que la causa de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo es principalmente la pérdida del volumen óseo y muscular, primordialmente en pómulos y en la línea de la mandíbula siendo el efecto de la gravedad un factor menos relevante. El ácido Hialurónico es un agente de relleno que permite reconstruir prácticamente toda la cara sin cirugía, recuperar volúmenes perdidos, producir efecto de estiramiento y atenuar arrugas. Se trata de una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo, que forma parte del sostén de nuestra piel. Tiene la función de regular la capacidad de absorción de ésta y determinar su elasticidad.

La respuesta de la población a esta técnica ha sido muy favorable, no obstante también por mala información es frecuente encontrarse con personas que llevan verdaderos sellos en sus rostros fácilmente reconocibles por mala aplicación o utilización de productos inadecuados. Todos recordamos caras estiradas como infladas sin expresión, pómulos prominentes y/o labios de aspecto de “pato”. No olvidemos que todavía es habitual ver el uso silicona falsamente llamado biopolímeros que no son reabsorbibles por el cuerpo humano y por tanto dejan su huella Las exigencias de esta técnica para la obtención de resultados efectivos y naturales llevan necesariamente al aumento de la rigurosidad en la formación de los médicos.

No sólo basta dominar la técnica médica sino también tener formación en arte, dibujo humano y escultura. Al igual como sucede con la liposucción, cualquier médico puede eliminar grasa pero no todos tienen las distinciones estéticas para dejar un cuerpo armónico. La bioplastía se puede aplicar con excelentes resultados en los surcos frontales del entrecejo y en el realce de cejas entregando una mirada más fresca. También se aplica en pómulos y es posible levantar la punta nasal que cae con los años además de corregir el surco nasogeniano y redefinir los labios. También es posible redefinir el óvalo del rostro resaltando el ángulo de la mandíbula recuperando así una imagen fresca sin cirugía.